Citgo registra pérdidas en 2020 debido a la caída de la demanda


Una de las 10 refinerías más grandes de los Estados Unidos, la Citgo Petroleum Corp, informó sobre la pérdida de unos 667 millones de dólares en 2020 debido a la caída de la demanda de combustible y los mayores costos que aplastaron los márgenes de ganancia.
La mayoría de las empresas de refinación de Estados Unidos registraron pérdidas en 2020. Ante esto, cuatro instalaciones debieron paralizar sus operaciones cuando la pandemia por Covid-19 redujo la demanda y, a su vez las ventas de combustible, según reseña la agencia de noticias Reuters.
Las estimaciones de especialistas en el mercado energético mundial aseguran que, el consumo promedio de combustible en Estados Unidos cayó cerca de 13% el año pasado y los precios de la gasolina y el diésel alcanzaron un mínimo de cuatro años.
La pérdida anual de la empresa Citgo fue de 667 millones de dólares en comparación con las ganancias de 246 millones en 2019. Su pérdida para el cuarto trimestre se amplió a $255 millones de dólares frente a una pérdida de $24 millones en 2019

Se estima que para el segundo trimestre del 2021 se restablezcan las operaciones en algunos complejos refinadores en territorio norteamericano. /JU

Foto: AP News





Source link

SiteLock