Clases a distancia, una buena decisión, pero ahora falta vacunar a los docentes


 

Luego que el Ministerio de Educación (Meduca) anunciara el pasado 10 de enero de 2021, que el primer trimestre del ciclo escolar se desarrollará bajo la modalidad de clases a distancia, han surgido diversas opiniones por parte de los padres de familia.

En un sondeo realizado por este medio, algunos acudientes señalaron que fue una buena decisión, ya que la pandemia del COVID-19 está afectando de igual forma a los niños.

 

 

Lea también: ‘Mi hijo recibirá clases virtuales, ¿me van a rebajar algún costo en la escuela?

 

 

Otra madre de familia indicó que aunque no se tenga los recursos hacen el esfuerzo para que sus acudidos reciban las clases a distancia.

Por su parte, Rosendo Botello, secretario de la Confederación Nacional de Padres de Familia, señaló que aplauden la medida tomada por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Meduca de impartir clases a distancia durante el primer trimestre de 2021.

Agregó que estarán  vigilantes en que en el segundo trimestre haya una vacuna efectiva contra el COVID-19 y que se tomen en cuenta a los docentes para que sean vacunados.

 

 

Entérate: Mamá de Tatiana dice que viene revisión del caso: ‘Siempre me mantuvo engañada’

 

 

Botello exhortó a los padres de familia a velar por la salud de sus acudidos, y a buscar una mejor educación.

Es importante mencionar que el Meduca tenía previsto iniciar el año lectivo 2021 de manera semipresencial, lo que generó un total rechazo por parte de dirigentes magisteriales, entre ellos la Confederación de Padres de Familia, ante el riesgo de contagio de coronavirus que representaba para los docentes y estudiantes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: