Clasifican los desechos que han sido recolectados por la barrera ReBoB en el río Tapia


Personal de la Junta Comunal de Don Bosco extrajo, la mañana de este martes 23 de febrero, los desechos que ha atrapado la barrera antibasura (ReBoB) –elaborada con 75 llantas y más de 800 botellas de plástico– que se encuentra instalada en el río Tapia.

Esta barrera tiene como propósito mejorar la salud ambiental del corregimiento, manglares y la bahía de Panamá, recolectando la basura que viaja por el río Tapia.

“Vamos a separar la basura que ha llegado para poder entender qué tipo de materiales ha estado llegando y compararla con lo que se ha encontrado en otros ríos”, dijo Sandy Watemberg, de la Asociación Marea Verde.

Watemberg mencionó que, de acuerdo a lo que han visto en otros ríos, los materiales más comunes que se encuentran son: botellas de bebidas, foam y envases de detergentes.

Por su parte, Willie Bermúdez, representante de Don Bosco, dijo que la actividad desarrollada este martes permitirá sensibilizar a la población sobre los desechos que está recogiendo esta barrera y así cambien el comportamiento de botar este tipo de desechos en el río.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: