Clínica pos-COVID de La Chorrera intensifica atención a pacientes con secuelas


Unos 3,721 pacientes recuperados del coronavirus han necesitado recurrir a la clínica pos-COVID, ubicada en la Policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, debido a las secuelas dejadas por esta enfermedad.

La Dra. América Ávila, médica general de la clínica pos-COVID-19, detalló que esta cifra corresponde hasta el mes de abril de 2021.

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia, 65,187 personas infectadas con el virus han logrado recuperarse.

LEE TAMBIÉN: Usuarios de transporte en Oeste incumplen con uso de caretas faciales 

Los pacientes que acuden a esta clínica, presentan dolencias como: disnea o falta de aire, manifestaciones neurológicas, dermatológicas, ansiedad y depresión, entre otros.

En el caso de pacientes con disnea, estos requieren de ejercicios de terapia respiratoria, para recuperar la funcionalidad pulmonar, previa realización de un estudio de Espirometría.

La Dra. Ávila enfatizó que la Covid-19 se comporta de diferentes maneras en cada uno de los pacientes, viéndose múltiples secuelas que afectan a los diferentes aparatos del organismo, y el más afectado ha sido es el sistema respiratorio.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Oeste necesitan tanques de agua para retorno a clases

En los casos de pacientes con afectaciones emocionales como ansiedad o depresión, estos son referidos a psiquiatría o psicología para prevenir consecuencias graves, en algunos casos, ataques de pánico.

Según la Dra. Ávila, el objetivo de la clínica es que los pacientes puedan retomar sus actividades cotidianas, de forma gradual y progresiva.

Actualmente esta clínica se mantiene funcionando con médicos generales en dos turnos (vespertino y matutino), para agilizar todas esas consultas que han quedado rezagadas de meses anteriores.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: