CNA denuncia que jueces incumplen trámites impuestos a raíz de la pandemia


El Colegio Nacional de Abogados (CNA) solicitó al Órgano Judicial una mayor coordinación para la atención de los procesos judiciales en medio de la pandemia de la Covid-19, ya que, según advirtió, algunos de los mecanismos de atención a los abogados no están funcionando adecuadamente.

En un comunicado divulgado ayer, el CNA planteó que algunos juzgados y tribunales fijan sus propias reglas y no hay un tratamiento homogéneo para el trámite de los procesos de manera electrónica o telefónica.

Los miembros del CNA solicitaron aplicar sanciones a los jueces y magistrados que no se apeguen a las nuevas directrices para el trámite de los procesos judiciales a raíz de la pandemia.

A la vez, pidieron la suspensión de los términos judiciales durante la cuarentena total anunciada por el Ministerio de Salud a partir del próximo 4 de enero en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, con el objetivo de evitar posibles contagios entre los usuarios del sistema de administración de justicia.

También instaron a las autoridades del Judicial a que durante la suspensión de los términos gestionen nuevas adecuaciones físicas en juzgados y tribunales, para garantizar la seguridad de los usuarios y funcionarios que acuden a esos despachos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook