Colombia se compromete a vacunar a casi dos millones de Venezolanos contra la covid-19


Destacadas Internacionales

Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta y canciller, señaló este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual hace seguimiento a la distribución equitativa de vacunas contra el covid-19, que el gobierno vacunará a los casi dos millones de venezolanos que están en Colombia.

Seguidamente señaló que, gracias a esas ayudas, se va a “vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia. Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades y rangos de vacunación”, afirmó.

Según la última cifra entregada por Migración Colombia, en el país se encontraban 1.742.927 venezolanos, de los cuales 54% estarían en condición irregular en el país.

Asimismo, Ramírez reiteró su respaldo a países como Estados Unidos, Canadá y organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, y aseguró que su mecanismo Covax ha ayudado a Colombia a avanzar en la inmunización.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela





Source link

SiteLock