colorido e ingenio en honor a la Virgen del Carmen  


Con arraigo y devoción, propia de los habitantes de la parroquia San Rafael de El Moján, se dio paso a la inauuración de la vigésima novena edición de la feria  en honor a la Virgen del Carmen, con un gran desfile, en el que se dieron cita más de 34 carrozas y comparsas. 

El evento contó con la presencia del alcalde  Luis   Caldera, la primera dama,  Roselyn López de Caldera, el director general de la Alcaldía, Elio Morán, los concejales y concejalas y demás autoridades.

La Fundación Banda Luis de Vicente dio inicio al espectáculo, que constituye una de las manifestaciones festivas más grandes de la localidad. 

Las calles estaban engalanadas para la ocasión. Desde la plaza Urdaneta hasta la Plaza Bolívar, el orgullo por lo autóctono se hizo presente, con presentaciones que recrearon las costumbres y tradiciones, en el ámbito deportivo, cultural, religioso, recreativos, entre otros.

Puestas en escena que invitaban a recordar juegos tradicionales como el trompo, metras, papagayos, los tradicionales chimbángueles de San Benito, la gaita zuliana, la devoción a la Virgen en   las  advocaciones Chiquinquirá y La Divina Pastora; así como una representación de los fanáticos de nuestro equipo Las Águilas del Zulia, fueron parte de las atracciones. 

La actividad además contó con la participación de las tres bandas show más importantes del municipio: la Fundación Banda Luis de Vicente, La banda Inmaculada Concepción y la Fundación Banda Guajira, cuyos integrantes pusieron a bailar al público.

Representando la belleza de la mujer wayuu y añú, que conforman la identidad cultural, las diez candidatas a reina de la feria  se presentaron en sus respectivas carrozas. Las   jóvenes vestían trajes que resaltaban los colores, tejidos y bordados que identifican a la mujer marense. 

Este sábado 13 de julio continúa la feria con la elección y coronación de la reina de la feria en honor a la Virgen del Carmen 2019, a partir de  las 9:00 pm.
 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook