Comisión de Ambiente viajará a zona contaminada en Donoso


La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional realizará este viernes 23 de julio un recorrido en la zona de Donoso, provincia de Colón, donde ocurrió el incidente ambiental que dejó gris las aguas de la quebrada Chicheme y el río Pifá.

Este incidente, suscitado el pasado 14 de julio, está siendo investigado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). El mismo se dio cerca de la zona donde Minera Panamá extrae cobre -a cielo abierto- en una concesión de 13 mil hectáreas.

MiAmbiente ha señalado que se trató de una rotura en la unión de soldadura de una tubería que transporta agua de proceso hacia el relave.

Esta tubería sale de la planta proceso a la tina de relave y contiene roca esterilizada con químicos, pero sin mineral. La Defensoría del Pueblo también ha solicitado a MiAmbiente un informe sobre el proceso de monitoreo de posible contaminación.

Los diputados de la Comisión, que dirige la perredista Petita Ayarza, buscarán corroborar los posibles daños que se ocasionaron y emitirán un informe.

La Comisión de Ambiente a parte de Ayarza está integrada por los también diputados perredistas: Néstor Guardia, Luis Cruz y Arquesio Arias. Por Cambio Democrático están los diputados Leopoldo Archibold y Hernán Delgado. A la bancada independiente la representa Raúl Fernández, por el Panameñista está Everardo Concepción y por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, el diputado Tito Rodríguez.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: