Comisión decidirá método para entrevistar a aspirantes a magistrados de la CSJ


En el Centro de Capacitación de la Procuraduría General de la Administración se reúnen la mañana de este miércoles 11 de septiembre los integrantes de la Comisión de Estado por la Justicia para decidir la metodología que utilizarán para entrevistar a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además establecerán quienes formarán parte de la comisión especial evaluadora de los candidatos a magistrado principal y suplente.

La reunión de la comisión se produce un día después de que la Procuraduría General de la Administración informará que hay 25 aspirantes a magistrados.

El grupo que integra la comisión a su entrada a la reunión no ofreció entrevistas solo permitió tomar videos y fotografías.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y el procurador general de la Administración, Rigoberto González son algunos de los juristas presentes en la reunión.

Del 7 al 16 de septiembre tienen los aspirantes a los cargos para presentar la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría General de la Administración, en los Llanos de Curundú.

Mientras que del 17 al 26 de septiembre se realizarán las entrevistas a los abogados que aspiran a los cargos de magistrado principal y suplente.

Información en desarrollo…





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock