Comité para la conformación de nuevos rectores del CNE aprueba requisitos


El diputado Giuseppe Alessandrello, junto al Comité Preliminar de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) informó que durante la reunión lograron establecer los requisitos que deben tener los ciudadanos que se postulen a la convocatoria que designará a los nuevos rectores.

Agregó que estos requisitos fueron aprobados de forma unánime. Informó que el comité cumplirá cinco funciones como: convocar, recibir, evaluar, seleccionar y finalmente presentar las postulaciones de los candidatos ante la AN.

Explicó que la comisión atraviesa dos fases; la primera tiene que ver con la estructuración preliminar del comité, en la que estructuran los requisitos de los convocados (publicados junto con la convocatoria) para formar para posteriormente la Comisión de Postulaciones, que presentará ante la ante la plenaria de la Asamblea Nacional la lista de posibles candidatos a rectores del Poder Electoral.

Mientras el vicepresidente de la Comisión, diputado José Gregorio Correa, comentó que el interés de esta instancia es rescatar la importancia del voto.

“Buscamos es darle garantías al ciudadano para que regrese al centro electoral. Que su voto vale y es importante y para eso esta comisión tiene la obligación de dar señales para esto”./APP

Foto Archivo EI





Source link

SiteLock