Cómo desinfectar tu móvil según la profesión a la que te dedicas


Un estudio publicado por la revista médica académica Germs ha encontrado más de 17.000 bacterias diferentes en distintos teléfonos móviles. Aunque estos dispositivos nos ayudan a acercarnos a nuestros seres queridos, no hay que olvidar que estos que tocan nuestra cara y manos y que son un foco de virus y bacterias.

Basado en la inclusión de iones de plata durante la fabricación, el proceso crea un nivel permanente de protección del producto

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Bullit Group, una empresa de telefonía móvil de Cat Phones, ha realizado una campaña para enseñar cómo desinfectar los móviles según el tipo de trabajo. Para ello, han colaborado con el Dr. Simon Clarke, Catedrático de Microbiología Celular de la Universidad de Reading, con el que han preparado una guía de orientación:

Trabajos al aire libre

Aunque aquellos que trabajen al aire libre crean que están seguros, realmente se exponen constantemente a otras personas por lo que deben tener cuidado con sus móviles también.

Imagen de la película 'Yo, Robot'.

Para los que trabajen como repartidores, la guía de Bullit Group recomienda que no saquen sus móviles del vehículo o de sus bolsillos siempre que sea posible y que no coloquen su móvil boca abajo. Además, recuerdan que “los picaportes y los timbres son una fuente potencial de contaminación” y que, antes de volver a usar los móviles, habrá que lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

Los que trabajan en construcción y logística también deberán tener el mismo cuidado, ya que a lo largo del día pasan muchos equipos diferentes de trabajadores que pueden contaminar las superficies.

Trabajos en hogares de otras casas

El riesgo de quienes trabajan en otras casas varía dependiendo del contacto se tenga con otras personas. Según el Dr. Simon Clarke, en el caso de los fontaneros su riesgo es elevado, puesto que están expuestos “a una contaminación potencial al desbloquear tuberías”. Por ello, en la guía recomienda “reducir el uso del teléfono personal al mínimo y cerciorarnos de limpiarlo”.

Trabajos de primera línea

Los sanitarios y trabajadores de emergencia deben tener especial cuidado con sus teléfonos móviles y limpiarlos correctamente. Sobre esto, un estudio de la Universidad Ondokuz Mayis en Turquía publicado por la revista ‘Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials’ ha comprobado que casi el 95% de los móviles de sanitarios tenían varios tipos de bacterias que podrían trasmitir enfermedades graves. De estos, solo el 10% se limpiaban y desinfectaban de manera regular.

En el interior del anillo de metal se encuentra el líquido desinfectante.

El departamento de transporte de medicamentos de The Malteser Hilfsdienst, una compañía de servicios de logística de equipos sanitarios de urgencia, productos de laboratorio y equipos de servicios de emergencias en Múnich, utiliza teléfonos resistentes Cat Phones para sus trabajadores. 

Estos teléfonos son resistentes a caídas, al agua y tienen una batería duradera. Sin embargo, también apuestan por una buena higiene. Esto es posible en los dispositivos realmente resistentes porque se pueden lavar a fondo con agua y jabón.

Trabajos en oficinas

La guía Bullit Group también comenta que se debe seguir una rutina de limpieza del teléfono al llegar a la oficina y que debemos usar el teléfono personal lo mínimo posible. Si usamos una aplicación habitualmente, será mejor instalarla en el ordenador de sobremesa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: