Cómo evitar el fallo de la huella dactilar en los Samsung Galaxy S 10/Note 10


La semana pasada se detectó que algunos Samsung Galaxy S10/S10+ y Note 10/10+ podían ser desbloqueados no sólo por la huella dactilar grabada por sus propietarios, sino por cualquier huella. Investigada la anomalía, todos los móviles se caracterizaban por una cosa: todos llevaban protectores de pantalla de silicona.


Al grabar una huella con el protector de silicona, se graba este, no la huella del usuario. Así se desbloquea con el dedo de cualquier persona






Los sensores de ultrasonidos que Samsung utiliza en sus modelos de gama alta para que la huellas dactilares actúen en la pantalla crean un patrón tridimensional erróneo si se utilizan esos protectores de silicona. Estas láminas se distinguen de otras porque no quedan pegadas directamente a la pantalla original, sino que dejan una lámina de aire. De esa forma, al grabar una huella, se graba una errónea, la correspondiente al protector de silicona, que es la misma prácticamente para cualquier dedo. Por eso cualquiera puede desbloquear los móviles.








Samsung Galaxy Note 10
(Samsung)

Antes de que Samsung lance a lo largo de esta semana un parche de seguridad en forma de actualización que solucione el problema, la compañía coreana recomienda “retirar la cubierta, eliminar todas las huellas dactilares anteriores y registrar de nuevo sus huellas dactilares”. Una vez grabados de nuevo los datos biométricos, el funcionamiento debería ser correcto.


Samsung pide que los usuarios se abstengan de usar un protector de pantalla de silicona hasta que lance una actualización de software esta semana






Samsung ha pedido que quienes tengan los protectores se abstengan de utilizarlos hasta que sus móviles sean actualizados. Una vez instalada esa actualización, la instrucción del fabricante es que el usuario se asegure “de escanear su huella dactilar en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella dactilar, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo”.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock