¿Cómo evitar que Apple lea tus mensajes?


Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Tecnología

Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El cifrado de extremo a extremo es el sistema que garantiza la privacidad en la mayoría de las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, hay excepciones que vulneran los datos de los usuarios, y los iPhones y otros dispositivos de Apple parecen ser los más afectados.

Apple puede acceder al contenido de iMessage, la mensajería instantánea del sistema OS, a pesar de que esos mensajes estén protegidos por la arquitectura encriptada de un extremo a otro de la empresa, según publica Forbes. Por ejemplo, puede proporcionar mensajes a las fuerzas del orden cuando sea necesario.

Si bien aplicaciones como WhatsApp o Telegram también enfrentan el mismo dilema, la extrema sincronización y copias de respaldo que permiten que un usuario lea los mismos mensajes en todos sus dispositivos Apple en tiempo real termina siendo un arma de doble filo.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021

Facebook e Instagram piden permiso para recopilar datos de usuarios y “seguir siendo gratis”

“El problema son las copias de seguridad en la nube”, explica Zak Doffman en su artículo. “Con WhatsApp, los usuarios pueden habilitar o deshabilitar una copia de seguridad en la nube para restaurar sus historiales de chat si pierden o cambian sus teléfonos”, desliza para luego explicar la diferencia con la mensajería de Apple.

“iMessage no solo brinda a los usuarios la misma vista en todos los lugares, sino que lo hace con la protección total del cifrado de extremo a extremo. Aunque se esté utilizando iCloud, todavía hay un cifrado completo de su mensajería para proteger su contenido. Pero hay un problema grave”, advierte.

“Si habilita la copia de seguridad de iCloud genérica en sus dispositivos, Apple almacenará una copia de su clave de cifrado de extremo a extremo de iMessage dentro de su copia de seguridad. Es como cerrar con llave la puerta de entrada pero dejar una llave colgando visiblemente de un gancho en el interior, solo en caso de emergencias. Inútil”, alerta.

¿Cómo protegerse?

La solución es desactivar la copia de seguridad genérica de iCloud. De esta manera, Apple configurará una nueva clave de cifrado de extremo a extremo de iMessage y no tendrá una copia. “Se genera una nueva clave en su dispositivo para proteger los mensajes futuros y no los almacena Apple”, amplía el especialista en seguridad.

El único problema con la desactivación de la copia de seguridad genérica de iCloud será si pierdes tu teléfono, ya que perderás el historial de todos tus mensajes. Doffman opina que es el precio que hay que pagar para ganar en seguridad.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: