Cómo puedo cambiar mi firma de Gmail, paso a paso


Aunque se utilizan a diario, no se suelen conocer todos los aspectos de las aplicaciones, ya que siempre surgen algunas dudas o incluso se descubren funcionalidades de las que no se tenía constancia. La firma es ese texto que se puede dejar fijado para que salga de modo automático al final de los correos que uno envía. ¿Cómo se cambia en Gmail?

Primero conviene explicar cómo se crea una firma, texto que por cierto puede alcanzar los 10.000 caracteres. Una vez dentro de nuestra cuenta personal, buscamos ‘Configuración’ (el icono de la rueda mecánica), hacemos clic de nuevo en dicha palabra y, en el apartado ‘General’, encontramos ‘Firma’ tras un poco de scroll. Después de haber escrito el texto deseado, vamos abajo del todo a ‘Guardar cambios’.

Rutas para ordenador, iOS y Android

Si se desea modificar o eliminar este contenido que sale por defecto, basta con llevar a cabo a la inversa el paso original antes citado. Cabe advertir que esta sencilla ruta hace referencia a los casos en los que Gmail se usa a través del ordenador.

Si estamos en un dispositivo con sistema iOS (iPhone y iPad), la ruta resulta igual de fácil pero varía un poco. Abrimos la aplicación, vamos al menú (el icono de las rayas paralelas), pulsamos en ‘Ajustes’, tocamos donde aparece nuestra cuenta, nos centramos en ‘Ajustes de la firma’, desactivamos la opción ‘Firma para móviles’, la cambiamos o la eliminamos. Al ir atrás, la acción queda guardada.

Si tenemos sistema Android y queremos configurar este texto personal, dentro de la app vamos al menú, luego a ‘Ajustes’, seleccionamos la cuenta y tocamos en ‘Firma’, borramos el texto que hubiera y le damos ‘Aceptar’.

El centro de asistencia que puede encontrarse en el servicio de ayuda de Gmail supone una práctica guía para estas cuestiones.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock