Comunicadora social presenta denuncia por usurpación de identidad ante el Ministerio Público en Chiriquí


La periodista Ludiela Araúz acudió este viernes a la sede del Ministerio Público en la ciudad de David, donde interpuso una denuncia por el presunto delito de usurpación de identidad por una persona para solicitar dinero a empresarios en la provincia de Chiriquí.

Versión impresa

La periodista, quien fue presentadora de TV y labora en una emisora chiricana y la Alcaldía de David, señaló que en las últimas horas alguien tomó una foto suya de las redes sociales.

Esa persona procedió a usar su foto con otro número y se ha dedicado a pedir dinero a las personas haciéndose pasar por ella.

El ciberdelincuente señala a las personas que tiene problema con su banca en línea y pide que le depositen dinero en una cuenta particular.

“No se dejen engañar y no depositen ningún dinero porque yo, no estoy pidiendo dinero; y tampoco estoy llamando a ninguna persona como lo están haciéndose para pasar por mi”, dijo la periodista, al momento que ingresaba a la sede del Ministerio Publico en David.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Agregó  que se hace necesario una investigación que permita dar con la persona o personas que se están dedicando a este tipo de actividad que es ilegal, al robar una foto y usurpar tu personalidad para buscar beneficios económicos.

La periodista presentó una serie de chat que fueron enviados a varios empresarios para solicitarles dinero haciéndose pasar por ella.

Los gremios periodísticos en la provincia de Chiriquí  se pronunciaron señalando que este tipo de delitos debe ser investigado y castigar a quien se dedica a usurpar la identidad de  otra persona para cometer delito en especial si se trata de un periodista.

VEA TAMBIÉN: Nueva cosecha de naranja en Coclé, de la variedad Valencia, será exportada a Islas Guadalupe

Al conocerse la noticias en redes sociales se han dado testimonios de otras personas que fueron víctimas de esta modalidad, lo cual deja en vulnerabilidad a la persona afectada al robarse la identidad y  cometer algún tipo de actividad ilícita.

Se espera que el Ministerio Público pueda llevar las investigaciones y den con la persona responsable de este delito.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: