Con el precio sobre USD 40.000, siguen saliendo bitcoins de los exchanges


Hechos clave:
  • En los últimos 11 meses, se retiró el 36% de los bitcoins que estaban en exchanges.

  • Puede inferirse que hay más poseedores de bitcoin que piensan mantenerlos a largo plazo.

La cantidad de bitcoins (BTC) depositados en exchanges se mantiene en descenso desde marzo de 2020. En estos 11 meses se retiraron más de 600.000 BTC y ni siquiera el reciente aumento de su precio hizo que volvieran a ingresar masivamente a las plataformas de cambio.

Los hodlers, como se suele denominar a quienes mantienen BTC a largo plazo, parecen determinados a mantener su dinero en esta criptomoneda sin cambiar su inversión por dinero fíat, como el dólar o el euro, al menos en un futuro cercano.

Al respecto, el trader y analista de mercados Willy Woo compartió en su cuenta de Twitter un gráfico proporcionado por la compañía de análisis de blockchain, Glassnode. Allí se observa el flujo de BTC que se mueve hacia direcciones que históricamente son hodlers fuertes (en rojo).

El analista comento que, normalmente, lo que se ve antes de que comience un fuerte rally alcista es una zona verde (es decir, bitcoins en manos de comerciantes activos). Esto ocurrió notoriamente en 2017, pero apenas se vio en 2020. Para Woo, esto es indicador de que el presente rally alcista estaría recién en una etapa inicial.

Las últimas compras han sido impulsadas por participantes que son hodlers a largo plazo. Esto es alcista. Este rally está lejos de terminar. Este es el cambio en bitcoin: la oferta se mueve entre los participantes. Cuantas más monedas se mueven de la zona líquida (comerciantes activos) a la ilíquida (hodlers), es alcista.

Willy Woo, trader y analista de mercados.

Los BTC acumulados por hodlers a largo plazo superan a los criptoactivos en las plataformas de intercambio. Fuente: Willy Woo / twitter.com

La compañía de análisis ViewBase detalla que el 1 de enero de 2021 había solo 1,51 millones de BTC en exchanges. Esto implica una reducción del 36% desde febrero de 2020 cuando el número era de 2,37 millones de BTC. El circulante actual de bitcoin ronda los 18 millones, lo que significa que el 8% aún continúa en exchanges.

Los mercados analizados son, en orden decreciente de bitcoins almacenados, Coinbase, Huobi, Binance, Kraken, OKEX, Bitfinex, Bittrex, Coincheck, Gate.io, Bitstamp, Poloniex y BTC.top. En los últimos 30 días, más de 87 mil bitcoins salieron en total desde esas plataformas; 80 mil salieron solo de Coinbase, lo que representa el casi el 10% del total de BTC que este exchange posee.

En 11 meses se redujo en un 36% la cantidad de bitcoins en exchanges. Fuente: Viewbase / viewbase.com

Bitcoin como inversión a largo plazo

Se infiere de esto que cada vez hay más operadores, que pueden ser individuos o inversionistas institucionales, que retiran bitcoins de los exchanges para mantener posiciones en el largo plazo. De ser así, es un escenario en el que la demanda supera a la oferta (hay más compradores que vendedores), lo que hace subir el precio del activo.

Ya en octubre de 2020 CriptoNoticias informó cómo el holding fuera de los exchanges estaría haciendo subir el precio de bitcoin. Además de los inversionistas individuales, se sumaron en el último año empresas de cotización pública, compañías privadas y fondos de inversión, que contratan servicios de custodia de bitcoin. Estos funcionan aparte de los exchanges y mantienen los criptoactivos en monederos fríos.

Los datos aquí brindados y el avance del precio del criptoactivo respaldan el modelo predictivo de Woo. El analista pronostica que bitcoin estará a USD 200.000 a fines de 2021 y aclara que, al decir eso, está siendo «conservador».





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: