Con nueva caída de 17%, el precio de bitcoin vuelve a los 45.000 dólares


Hechos clave:
  • En apenas dos días, el precio de bitcoin ha caído casi 20%.

  • Bitcoin perdió el octavo puesto entre los activos más valiosos del mundo.

La corrección en el precio de bitcoin (BTC) continúa, con una caída de casi 14% en las últimas 24 horas. Luego de fijar un nuevo máximo histórico sobre los 58.000 dólares el domingo, BTC ha vuelto por debajo de la marca de los USD 50.000 este martes 23 de febrero.

Durante las primeras horas de esta nueva jornada, la principal criptomoneda del mercado mantuvo su comportamiento a la baja, cayendo incluso por debajo de los 45.000 dólares en su punto más bajo. Sin embargo, BTC rebotó y al momento de redacción de este artículo se encuentra sobre los USD 46.000, en datos de TradingView.

Si tomamos en cuenta el precio de bitcoin en la apertura de la jornada, por encima de los 54.000 dólares, la depreciación de BTC ha sido de casi 17% en apenas unas horas. Y si extendemos el rango a la apertura de este lunes, que también tuvo una jornada negativa para bitcoin, estamos hablando de cerca de 20% de corrección en dos días.

Con este comportamiento, bitcoin ha vuelto a niveles que no se veían desde el pasado 11 de febrero, aunque se mantiene con fuerza sobre lo que pareciera un nuevo soporte por encima de los USD 40.000.

Entre lunes y martes, bitcoin ha caído casi 20%. Fuente: TradingView.

Este lunes, CriptoNoticias reportó cómo la caída en el precio de bitcoin le había hecho perder el nivel de activo sobre el billón de dólares. Ahora, esta segunda jornada roja ha causado que BTC pierda el octavo puesto entre los activos con mayor capitalización en el mundo.

Actualmente, con una capitalización total que ronda los 880.000 dólares, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto vuelve a estar por debajo del gigante chino de internet Tencent. Sin embargo, por el momento, sigue superando a Facebook en la lista presentada por CompaniesMarketCap.

Bitcoin se mantiene en el top 10 de activos más valiosos del mundo. Fuente: CompaniesMarketCap.

Casi 1.000 millones liquidados a los alcistas de bitcoin

Como suele ocurrir con movimientos de precio como el que ha visto bitcoin en pocas horas, una gran cantidad de dinero en posiciones de mercado fue liquidada recientemente. Datos de Skew muestran casi 1.000 millones en pérdidas para traders en tres días, únicamente en el exchange con mayor volumen del mercado, Binance.

En el mercado de derivados, los comerciantes apuestan al alza o la baja del precio de un activo (bitcoin, en este caso) en un período determinado de tiempo. Si el precio de bitcoin va contra la posición del trader hasta un precio determinado al momento de abrir el comercio, se liquida y el trader pierde el dinero «apostado».

En apenas tres días, fueron liquidados casi 1.000 millones de dólares en Binance. Fuente: Skew.

Esta situación se ha dado recientemente también por impulsos importantes de precio en poco tiempo. Por ejemplo, cuando BTC subió 20% tras el apoyo público de Elon Musk. En esa jornada, los que apostaron a la baja llegaron a perder más de 250 millones de dólares en apenas una hora, reseñó este periódico.

La jornada roja no abarca únicamente a bitcoin. Tal como suele ocurrir en un mercado ampliamente correlacionado con la principal criptomoneda, el resto de monedas ha seguido la caída de BTC.

La más afectada de las altcoins fue el token de Crypto.com (CRO), una de las pocas que se salvó de la jornada del lunes. Mientras tanto, la criptomoneda nativa de Ethereum ha caído hasta los USD 1.400 y parece peligrar su nivel sobre el máximo histórico de 2018, alrededor de los 1.200 dólares. Bitcoin, por su parte, sigue a más del doble sobre el máximo de la corrida alcista de 2017.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: