Con una hora de retraso llega el tercer lote de vacunas de Pfizer


Con un retraso de una hora llegó a Panamá, la madrugada de este miércoles 24 de febrero, el tercer lote de 77 mil 220 vacunas contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer-BioNTech.

El avión Boeing de la empresa DHL aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la 1:30 a.m., procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Con este tercer lote de inmunizaciones, que fue recibido por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, se culminará la fase 1 del plan de vacunación que lleva a cabo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), el cual empezó el pasado 20 de enero, cuando llegó al país el primer lote de inmunizaciones.

Las autoridades de Salud han informado que con estas vacunas se inocularán los grupos esenciales en la primera línea como son: Fuerza Pública, el Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc), la Cruz Roja y bomberos.

También se incluye a las personas con discapacidad, mayor de 16 años y que cuenten con la certificación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) hasta el 31 diciembre de 2020 y los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

El avión Boeing de la empresa DHL aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la 1:30 a.m., procedente de la ciudad de Miami. Roberto Cisneros

Con esta tercera entrega, Panamá ha recibido un total de 157 mil 920 vacunas, tras recibir el 20 de enero, 12 mil 840 dosis y el miércoles 17 de febrero, 67 mil 860 vacunas.

Se espera que con el cuarto lote que debería llegar la próxima semana se inicie la fase 2 de vacunación.

En esta fase 2 se deben vacunar los adultos mayores de 60 años, las personas de 16 a 59 años, con enfermedades crónicas, los docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y la regional de los centros de atención integral a la primera infancia (Caipi).

Dos busitos de DHL, custodiados por estamentos de seguridad, transportaron las 14 cajas donde venían las vacunas desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta el Depósito Nacional de Biológicos, en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la avenida Balboa.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: