Concejales de Iribarren y de Palavecino discuten acciones conjuntas para el transporte entre ambos municipios


En sesión especial conjunta celebrada el sábado 26 de diciembre, se dio luz verde al proyecto parcial de creación de la Mancomunidad a la Autoridad Metropolitana de Transporte Público, Tránsito y Circulación Barquisimeto-Cabudare.

La información la aportó la edil iribarrense Misbelia Ramírez, quien estuvo presente en dicha sesión junto a otros siete de Iribarren y nueve de Palavecino (17, en total), además de la alcaldesa palavecinense, Mirna Víes.

Informó la edil Ramírez que la sesión en referencia tuvo lugar en la cancha deportiva del Parque “Ezequiel Zamora”, de Cabudare, donde se abordaron en profundidad varios de los problemas que, “desde hace mucho tiempo”, viene acusando el servicio de transporte colectivo entre Barquisimeto y Cabudare.

Detalló que, para el primer trimestre del año 2.021, se espera tener conformados en todas las parroquias y comunidades de ambos municipios, los  correspondientes comités de usuarios del transporte público.

“Estos comités de usuarios tendrán una especial importancia, ya que serán los encargados de vigilar y de procesar todas las denuncias que surjan sobre el cobro excesivo de las tarifas que sean fijadas por los dos ayuntamientos”.

Señaló que, en lo sucesivo, se van a convertir en puente para gestionar que los transportistas puedan tener a tiempo su gasolina, lo que derivaría en una mejor prestación del servicio.

-Vamos igualmente a propender –dijo- a la organización de las paradas y de los estacionamientos municipales, para contrarrestar la anarquía existente.

-También vamos a procurar que se eduque a los usuarios para  crear conciencia en ellos acerca de la utilización y del cuidado que se debe tener hacia las unidades de transporte en funcionamiento.

Refirió luego que esta viene a ser la primera sesión conjunta de ambas cámaras municipales desde la creación, en el año 1.997, de la mancomunidad de transporte Barquisimeto-Cabudare.

-Las próximas sesiones conjuntas –dijo por último- tendrán lugar en Barquisimeto, para concretar los acuerdos y aspectos finales del proyecto.

Reinaldo Gómez
FOTO: Archivo El Informador



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: