Confianza en plan de estímulo en EU lleva a Wall Street a récords


Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con récords ayer en un mercado confiado y expectante sobre la aprobación de un plan de apoyo a la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.76% a 31,385.71 puntos; el tecnológico Nasdaq avanzó 0.95% a 13,987.64 puntos y el índice amplio S&P 500 se apreció 0.74% a 3,915.58 puntos, según los datos definitivos de la jornada.

El Dow Jones y el S&P 500 acumulan seis sesiones consecutivas en alza.

Ya el viernes, Wall Street cerró con fuertes alzas y cerró su mejor semana en dos meses.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a CNN el domingo que el paquete de ayudas económicas por $1.9 millones de millones impulsado por el gobierno del presidente Joe Biden puede impulsar el crecimiento de la mayor economía mundial y permitirle recuperar el pleno empleo a partir del año próximo. Esos comentarios “ayudaron a reforzar la positiva disposición” del mercado, dijeron analistas de la firma Schwab.

El mensaje de Yellen hizo también subir el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años, los cuales llegaron a su tasa más alta en un año en la noche del domingo al lunes aunque luego bajaron levemente.

La perspectiva de un robusto crecimiento económico hace prever un aumento de la inflación, lo cual tiende a hacer subir las tasas de las obligaciones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook