Confirman brote de Covid-19 en instalaciones de la CSS


Al menos 27 funcionarios que laboran en la coordinación administrativa de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera dieron positivos a Covid-19 en los últimos días, informó la entidad oficialmente.

Se trata de un brote entre los funcionarios administrativos en dichas oficinas, que albergan a unos 80 trabajadores.

Luis Rodríguez, director institucional de la Caja de Seguro Social, informó que esto motivó el cierre temporal de la sección donde se dieron los casos, para realizar labores de limpieza y desinfección.

El contagio inició de forma comunitaria, sin embargo se fue propagando entre compañeros de trabajo, posiblemente por la relajación de las medidas de bioseguridad, principalmente en horarios de almuerzos,  indicó Rodríguez.

Se conoció que el pasado lunes algunos funcionarios presentaron síntomas relacionados al Covid-19, por lo que se inició la aplicación de pruebas de hisopado, resultando algunos positivos, por lo que se inició de forma inmediata el proceso de trazabilidad.

Tras el seguimiento de los casos, se detectaron al menos 18 casos en una primera etapa, cifra que aumentó a 27, por lo que se esperan que pueda aumentar el número de acuerdo a las investigaciones que vayan surgiendo de cada caso.

Los funcionarios contagiados laboran en distintas áreas de la coordinación administrativa, entre ellas Transporte y Compras, y no trabajan directamente con pacientes o público, salvo en casos específicos con proveedores a través de una ventanilla, indicó Rodríguez.

Se confirmó que los trabajadores de la CSS habían sido vacunados días antes, por lo que no se descarta que los mismos hayan recibido la primera dosis estando contagiados pero aún asintomáticos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: