Confirman un segundo brote de covid-19 en la cárcel de varones en Chiriquí


Las autoridades de salud confirmaron que 30 detenidos y dos custodios de la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí dieron positivo a covid-19.

Versión impresa

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa agregó que “los contagiados han sido aislados y sus contactos directos en cada uno de los pabellones y celdas están siendo hisopados para detectar si hay otros casos dentro del penal”.

La funcionaria señaló que se procedió con la trazabilidad de los casos y se efectuarán unas 500 pruebas, para evitar otros casos.

Agregó que el penal ubicado en la comunidad de Los Icacos en el corregimiento de Chiriquí, cuenta con un área para establecer la cuarentena de los reclusos que dieron positivo al virus.

Sin embargo, una fuente señaló que se busca conocer cómo se originó este segundo brote de covid-19 dentro del penal, toda vez que los detenidos que ingresan por primera vez, tienen que pasar una cuarentena.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En el caso de los custodios se realiza la trazabilidad de las personas que han estado en contacto con ellos y sus familiares más cercanos, para proceder a establecer la cuarentena que tendrán que cumplir.

El último informe del departamento de epidemiología en la provincia de Chiriquí indica que en estos momentos hay 1, 815 casos activos de covid-19 de los cuales 1,698 realizan cuarentena en sus hogares y 79 permanecen en los centros hospitalarios; y 38 en el albergue del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.

En esta región del país 660 personas han muerto a consecuencia del coronavirus, la mayor parte de ellos adultos mayores, quienes en su mayoría cumplían con medidas de bioseguridad, pero que un familiar asintomático los contagio.

VEA TAMBIÉN: Instalan cerco sanitario en el Valle de Antón por bacteria en la plantación de cítricos



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: