Congreso peruano debatirá ley agrícola


El Congreso de Perú aprobó el proyecto de la nueva ley agrícola para acabar con las protestas de los trabajadores rurales que realizan piquetes y bloqueos intermitentes en las carreteras desde hace seis días por mejores condiciones laborales.

Ajuste salarial

Los trabajadores exigen que las empresas agroexportadoras incrementen su jornal de 11 a 18 dólares diarios, pero para ello se requiere un nuevo régimen laboral agrario que solo el Congreso puede aprobar.

“Comisión de Economía aprobó el dictamen del proyecto de ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial”, indicó el Congreso de Perú.

Tras más de diez horas de debate, la Comisión de Economía aprobó el proyecto de ley que ahora tiene que ser debatido y aprobado por segunda vez en una sesión plenaria del Congreso convocada para hoy lunes.

En el debate se acordó que, con la nueva legislación, los trabajadores obtengan una remuneración diaria de 15 dólares. “Quiero agradecerles a todos los congresistas por la responsabilidad que tenemos con nuestra nación”, dijo el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, tras finalizar la sesión. Mientras el país aguardaba la llegada de una solución desde el Congreso, los manifestantes se mantenían a la expectativa bajo una tensa calma en las principales zonas agrícolas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: