Conoce cinco cosas que debes hacer si quieres bajar de peso


Bajar de peso o llevar una alimentación saludable no es tan traumático e imposible como puedes imaginarte, muchas veces la combinación del ejercicio y una dieta rica en vitaminas y minerales es muy importante para llegar al peso ideal.

La clave es la alimentación, y por esa razón debes debes cuidarla al máximo. A continuacion te mostraremos cinco cosas que debes hacer para que puedas bajar de peso.

1. Beba un mínimo de 1,5L de agua, te, infusiones o sopa: una correcta hidratación es esencial para mantener un buen equilibrio de agua corporal y lograr el peso ideal.

2. Coma diariamente carbohidratos (pan, pasta, arroz, legumbres): preferiblemente en su versión integral. Esta es la base para la obtención de energía y poder rendir en nuestro entrenamiento/competición.

3. Consuma productos lácteos semidesnatados o bajos en grasa 2-3 veces al día: nutricionalmente se debe destacar que los productos lácteos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, minerales (calcio, fosforo, etc..) y vitaminas. Por otro lado, el consumo de leches fermentadas (yogur, etc..) se asocia a una serie de beneficios para la salud porque estos productos contienen microorganismos vivos capaces de mejorar el equilibrio de la microbiota intestinal.

4. Alterna el consumo 1-3 veces al día de carne blanca, pescado, legumbres, huevo y frutos secos: Se recomienda el consumo de pescado azul como mínimo una o dos veces a la semana ya que sus grasas tienen propiedades muy parecidas a las grasas de origen vegetal a las que se les atribuye propiedades protectoras frente a enfermedades cardiovasculares. Los huevos contienen proteínas de muy buena calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales que lo convierten en un alimento muy rico. El consumo de tres o cuatro huevos a la semana es una buena alternativa a la carne y el pescado.

5. Coma al menos 5 raciones de frutas y verduras al día (fruta 3-4 y verduras/hortalizas 2-3 veces al día): Las frutas y verduras son alimentos muy nutritivos que aportan color y sabor a nuestra alimentación diaria además de vitaminas, minerales, fibra soluble y fitonutrientes. Las frutas pueden ser una excelente alternativa a media mañana o como merienda.

Con información de Panorama

Foto: Pixabay



Source link

SiteLock
Facebook