Consejos para cuidar tu salud ocular


La salud visual es tan importante y muchas veces no le damos el tiempo necesario para percatarnos si tenemos ciertos problemas oculares. Existen algunos consejos para prevenirlos y otros tantos que pueden evitar las complicaciones.

Siempre teniendo en cuenta que el principal enemigo de la vista son las pantallas, provocando fatiga ocular, astenopia acomodativa o de convergencia y miopía.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas cuidar tu salud visual, aun más si tienes un trabajo que te exige estar frente a la computadora durante largas jornadas.

1- Cuidar la iluminación del entorno de trabajo: La luz debe estar concentrada en la zona de estudio o lectura, pero el resto de espacio no debe quedar a oscuras. Si la luz natural no es suficiente, se puede complementar con lámparas.

2- Trabajar con un monitor en buenas condiciones. Debe tener un tamaño suficiente y la imagen debe ser nítida y no emitir destellos, vibrar o parpadear.

3- Mantener los textos y pantallas a unos 40 centímetros. Al leer deben mantenerse los antebrazos sobre el plano de trabajo y al mirar la pantalla del ordenador, los ojos deben formar con ella un ángulo de 90 grados.

4- Realizar descansos periódicos. Lo ideal es parar durante 20 segundos cada 20-30 minutos para cerrar los ojos unos segundos.

5- Parpadear con frecuencia. Es importante parpadear a menudo porque es un mecanismo natural de secreción lagrimal y limpieza de la superficie ocular, además de que previene el ojo seco.

6- Hidratar los ojos. Para evitar el ojo seco se puede recurrir a soluciones individuales de lágrima artificial que hidratan el ojo y mejoran la sintomatología. De todas formas, en las farmacias indican qué método es el indicado para cada caso.

7- No abusar de dispositivos electrónicos. Es importante alternar actividades que requieren pantallas con otras que no para que los ojos descansen.

8- Evitar ambientes calurosos o demasiado secos. Una buena idea es colocar humidificadores en la habitación de trabajo.

9- Acudir a revisiones oftalmológicas periódicas. Lo ideal es realizar revisiones cada año y medio o dos años.

Con información de Panorama

Foto: Pixabay



Source link

SiteLock
Facebook