consolidación de precio de bitcoin podría implicar nueva ruptura alcista


Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con antelación, suscríbete a la lista aquí.

Bitcoin se ha mantenido sin variaciones importantes de su apreciación tanto en la última semana, como en los últimos 30 días. Sin embargo, se registraron fluctuaciones importantes en el mes de abril, como el más reciente máximo histórico del 14 de abril, ligeramente por encima de los USD 64.500. También fue notoria la corrección que siguió días después, que llevó al precio a un mínimo local de USD 47.000.

Esta semana, por ejemplo, después de comenzar el lunes 3 de mayo en las cercanías de USD 58.000, bitcoin cayó el martes 4 de mayo a USD 53.200, lo que provocó una pérdida de USD 100 millones en la capitalización de mercado de las criptomonedas. En el momento de la redacción de este artículo, BTC se cotiza en USD 58.733, mientras que ETH supera la marca de los USD 4.000.

El precio de bitcoin se recuperó después de la caída del martes pasado y cerró este domingo cerca de los USD 59.000. Fuente: TradingView.

En el reciente análisis de Kraken sobre la evolución del mercado de bitcoin y las criptomonedas durante el mes de abril, se destaca el contraste entre el rendimiento de -2% de BTC en abril, frente a un auge de 47% de las altcoins en el mismo período. Esa brecha se hace mayor con la criptomoneda de Ethereum, que se revalorizó un 115% en el mes.

Kraken afirma que el precio de BTC podría haber tocado fondo en abril y diversos analistas coinciden en esa apreciación. Yann & Jan, analistas de Glassnode, muestran en un tuit este viernes que mientras los inversionistas minoristas intensificaron las ventas durante la caída de abril, las instituciones adquirieron la mayoría de esos BTC.

Futuros de ETH atraen a los inversionistas

No solo en la venta al contado en los exchanges se nota el rezago de bitcoin respecto a las altcoins. El lunes pasado, el exchange de derivados Deribit, anunció que, por primera vez, el volumen de opciones de Ethereum, superó al de bitcoin por 55%. Bitcoin sigue dominando en el volumen mensual de opciones, si bien los retornos mayores de las altcoins llevaron a esta reversión puntual de esa tendencia.

Tuit destacado de la semana

El analista Willy Woo publicó este sábado 8 un tuit sobre el cambio de manos de BTC desde lo que denomina «manos débiles» o comerciantes minoristas, a las manos de grandes o holders, que aprovechan la baja de precios para aumentar sus BTC retenidos.

Sostiene Woo que el movimiento sostenido de BTC entre estos dos segmentos de holders no tiene precedentes en otros ciclos alcistas, ya que el proceso de transferencia ha venido ocurriendo por más de cuatro meses. Woo no descarta que bitcoin alcance los 300.000 dólares en el punto más alto de este ciclo.

Volumen de trading de criptomonedas en auge

Aun cuando el cierre en rojo del mes de abril rompió una racha de seis meses continuos de retornos positivos para bitcoin, el volumen al contado negociado en ese período superó los 1,5 billones de dólares, un hecho reportado por este medio. Los volúmenes de BTC y ETH totalizaron USD 792.500 millones, lo que representó un 50,15% del total negociado. En cuanto a los futuros de ETH, estos registraron un máximo histórico en abril, de USD 873.000 millones.

Goldman Sachs ofrece derivados de bitcoin

CriptoNoticias reportó el viernes 7 que el banco de inversión Goldman Sachs está ofreciendo a sus clientes una modalidad de derivados de bitcoin, liquidados en efectivo, denominados Forwards no Entregables (NFD). El banco de inversión comercializará contratos de futuros de CME bajo esta modalidad, en conjunto con su asociado, el creador de mercado Cumberland DRW. El banco de inversión habría comenzado a operar en el comercio de derivados el mes pasado, según Bloomberg, sin realizar ningún anuncio.

Las propuestas de valor de Ethereum y Bitcoin

Un estudio publicado por Ecoinometrics el pasado lunes 3 de mayo. reseñado por CriptoNoticias, señala que las criptomonedas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) responden a propuestas de valor muy diferentes. Mientras que ETH ha mostrado un auge creciente sostenido, Ecoinometrics afirma que «bitcoin se está tomando un descanso». La firma analítica sostiene que su concepción sobre las dos principales criptomonedas no ha cambiado y que BTC y ETH no son comparables. En el estudio se destaca que bitcoin es principalmente una reserva de valor, mientras que Ethereum es fundamentalmente una plataforma para aplicaciones descentralizadas.

Aires positivos de cambio en la SEC

La industria de las criptomonedas confía en que la la confirmación de Gary Gensler como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos abra un compás favorable para su desarrollo. La comisionada de la SEC Hester Peirce, conocida por sus posiciones favorables en torno a bitcoin augura una gestión fructífera en esa dirección. La funcionaria dijo en una conferencia que vienen «años muy productivos» para los criptoactivos con Gensler al mando de la SEC. Peirce comentó que espera que «(Gensler) lleve las inversiones y la protección a los inversionistas lo más lejos posible».

Instituciones financieras más cerca de bitcoin

El Departamento de Servicios Financieros (DFS) del Estado de Nueva York anunció el martes pasado que autorizó al banco británico Standard Chartered para brindar servicios de custodia de activos digitales, entre otros servicios relacionados con criptomonedas, a sus clientes en Nueva York. El hecho de que Standard Chartered, con más de 1.700 sucursales en todo el mundo, se involucre con bitcoin es muestra más del acercamiento de las finanzas tradicionales al mundo de las criptomonedas.

También el CEO de la multinacional Visa, Al Kelly, explicó en el reporte financiero del primer trimestre, las medidas que ha tomado para integrar las criptomonedas en las operaciones de la compañía.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: