Construcción del Gato Brujo arranca en marzo


Justo antes de que la pandemia de la Covid-19 llegase a Panamá, la familia del béisbol en Panamá Oeste estaba ilusionada pues los planes para la construcción de un estadio digno para desarrollar esa disciplina deportiva ya se habían puesto en marcha.

Sin embargo, después del 10 de marzo de 2020, cuando se iniciaron los trabajos de demolición del viejo Estadio Justino Gato Brujo Salinas de La Chorrera, todo se detuvo.

Pero la esperanza de que finalmente comience a levantarse el coliseo recobra vida, pues la empresa a la que se adjudicó el contrato, Consorcio Gato Brujo, dijo que espera arrancar los trabajos entre el 10 y 15 de marzo, reveló a La Prensa el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda.

“Ya la empresa se comprometió, porque yo los llamé. La orden de proceder se dio y ellos tienen todo listo. Sé que estaban en trámites de permisos, pues se les ha pedido a las empresas que tengan los permisos de las alcaldías”, señaló Cerda.

“Ellos han estado realizando algunas cosas, pero nos han prometido arrancar formalmente con el equipo completo entre el 10 y 15 de marzo, así que vamos a estar pendientes”, agregó.

Datos del proyecto

Inicialmente, la obra fue licitada en septiembre de 2019 a un costo de 6 millones 117 mil 865 dólares y fue la empresa Hombres de Blanco Corp. la que se ganó el derecho de construcción.

Posteriormente y tras algunas situaciones complejas, se informó que será el Consorcio Gato Brujo el que se encargará de hacerlo. Los trabajos podrían tomar cerca de dos años.

Según los planos, el nuevo parque de pelota debe contar con un club house para cada equipo, cuatro palcos con sus baños, elevador y rampas. Además, tendrá cabinas de transmisión en el tercer nivel, oficinas administrativas y de policía, sala de prensa, jaula de bateo y enfermería.

Años difíciles

Apolinar Sevillano, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Oeste, confesó que estos han sido años difíciles para dicha disciplina, debido a la falta de estadios en condiciones óptimas para jugar.

“Nosotros estuvimos allí el año pasado cuando se dio la orden de proceder, pero llegó la pandemia. Ojalá que ahora sí pueda arrancar todo bien, pues en Panamá Oeste nosotros no contamos con el apoyo de ninguna autoridad electa políticamente”, resaltó Sevillano.

El directivo explicó que el apoyo de la fanaticada de los Vaqueros ha sido buena cuando juegan en el Estadio Horacio Mena de Chame, sin embargo, hay que reconocer que allá no se cuenta con las mejores facilidades, tanto para atletas como para los propios asistentes.

“Oeste es un equipo batallador y se merece un estadio digno, como lo tienen otras provincias”, recalcó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: