Continúan las pruebas masivas de hisopados en el distrito de Bugaba


En el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa) continúan las pruebas masivas de hisopados.

Versión impresa

Los exámenes son para detectar casos positivos de coronavirus en la comunidad y poder realizar las medidas de trazabilidad para evitar que los casos vayan en aumento.

Toda esta labor se efectúa en coordinación con las autoridades municipales, clubes cívicos y la Cámara de Comercio de Bugaba.

Unos 150 ciudadanos acuden este martes a realizarse la prueba de hisopados en las instalaciones de la Cámara de Comercio y en el Club Activo 20-30, donde se están realizando las pruebas de forma gratuita todos los días.

El alcalde Rafael  Quintero dijo que iniciar el 2021 con esta actividad garantizará la seguridad de los bugabeños en materia de salud en el distrito de Bugaba, donde ya muchas personas han perdido la vida por este virus.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Queremos avanzar en la detección oportuna de la covid-19, para que quienes requieran aislarse lo hagan cuanto antes y asegurar la salud de sus familiares y contactos”, expresó la máxima autoridad de Bugaba.

Por su parte el Dr. Ramón Pérez, director médico del Ministerio de Salud en Bugaba, expresó que el aumento de contagios de covid-19, requiere este trabajo en equipo para contrarrestar el virus invisible.

Agregó que  a medida que el equipo profesional avanza en la realización de las pruebas de covid-19, más personas muestran su interés en ser hisopados para salir de dudas.

VEA TAMBIÉN: Juez de garantías legaliza la aprehensión del presunto homicida del representante suplente de Palmira, en Colón

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud, confirmó que en las últimas  horas se han detectado en la provincia 260 casos y han perdido la vida 383 personas.

Señaló que en este momento hay 113 personas en la torre de covid-19 en el hospital Rafael Hernández en David  y 68 personas en  el hotel hospital.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook