Copa de Béisbol del Caribe se aplaza debido a la pandemia | Noticias


La Confederación de Béisbol del Caribe comunicó este viernes a la Federación Cubana (FCB) de ese deporte que por razones de fuerza mayor debió posponerse nuevamente de la Copa regional, prevista para celebrarse entre el 26 de junio y el 3 de julio próximos en Curazao.

LEA TAMBIÉN: 

Ya se vive el Día Inaugural de las Grandes Ligas de béisbol

De acuerdo con la nota oficial recibida por la FCB, los organizadores del evento estiman que resulta necesario ofrecer un evento seguro a los participantes y dar tiempo al acceso a las vacunas contra la Covid-19.

El documento reitera el compromiso de tener un evento que salvaguarde la integridad física de cada miembro de las delegaciones y de todos aquellos que conforman el comité de esta copa, así como respetar las normas sanitarias de la nación anfitriona.

La Copa del Caribe inicialmente estaba prevista para disputarse del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao.

Sin embargo, la situación epidemiológica generada por el coronavirus SARS-CoV-2 obligó a modificar su calendario para la fecha del 8 al 15 de mayo. Esta es la tercera ocasión en que se replantea su fecha y se aplaza otro mes debido a la contingencia sanitaria.

Medios informativos cubanos divulgaron que, pese a la decisión, las selecciones de esa nación que se preparan para intervenir en el certamen y en el Preolímpico de las Américas (finales de mayo, en Estados Unidos) proseguirán sus entrenamientos.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: