Copa recupera 90% de las operaciones hacia México y lanza nueva frecuencia


Copa Airlines ya ha recuperado más del 90% de las frecuencias que operaba antes de la pandemia respiratoria del coronavirus (covid-19) entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y México.

Maria Luisa Navarro, directora senior de relaciones con los gobiernos de Copa Airlines, dijo que actualmente ofrecen 90 frecuencias semanales desde el centro de conexiones en Tocumen y la nación Azteca.

La aerolínea mantiene operaciones a las ciudades de Cancún, Monterrey, Guadalajara y al Estado de México, quedando por retomar los vuelos a Puerto Vallarta.

Ayer, la compañía realizó el primer vuelo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la capital mexicana y que está a 45 minutos del Benito Juárez. La nueva frecuencia será atendida con 3 vuelos semanales (lunes, jueves y sábado).

Navarro comentó que las reservas en el corto y mediano plazo para la nueva ruta al AIFA superan el 85%, lo que refleja la demanda de más conexiones hacia el área metropolitana de México.

Precisamente, el avión que se salió de la pista de aterrizaje en Tocumen en horas de la noche del pasado domingo procedía de México. La aeronave transportaba a 157 pasajeros, de los cuales 80 tenían como destino final la ciudad de Panamá y el resto harían conexiones a otros destinos. Navarro indicó que la empresa trabaja junto con la Autoridad Aeronáutica Civil para determinar la causa del incidente.

Con relación al vuelo al AIFA, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que el nuevo aeropuerto cuenta con la infraestructura necesaria para mejorar y generar los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales para satisfacer la demanda actual.

Cuando asumió la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), una de las obras de mayor envergadura de su antecesor Enrique Peña Nieto, debido a supuestos sobrecostos y actos de corrupción durante la ejecución del proyecto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook