Corte revoca decisión en caso seguido a Tony Ng, tras apelación


El pleno de la Corte Suprema de Justicia revocó un fallo del Primer Tribunal de Justicia y mantuvo la detención de Tony Ng, acusado de presunto blanqueo de capitales.

Tras una apelación presentada por el fiscal de drogas Javier Caraballo, la Corte dejó sin efecto una decisión del 13 de julio de 2020 del Primer Tribunal de Justicia, integrado por Lilianne Ducruet, Miguel Espino y Nora Jovel de Espinal, que suspendió la detención del imputado, por considerar que no existió una orden de allanamiento para que se avalara la aprehensión.

El fallo, que lleva la firma del magistrado Olmedo Arrocha, precisa que en este caso había una operación de vigilancia contra el imputado y otras personas ligadas a una presunta red de tráfico de drogas y lavado de dinero. Y que la juez de garantías no violó derechos fundamentales al ordenar la detención.

Tony Ng es señalado por la fiscalía como parte de una red internacional dedicada al tráfico de drogas a Estados Unidos y Europa. En el allanamiento, a Ng se le encontró la suma de $ 200 mil, que se presume son parte de las actividades por las que es investigado.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: