Costa Rica abre proceso a Panamá ante la OMC por bloquear la entrada de productos


Debido al bloqueo de ingreso de productos costarricenses de origen animal a suelo panameño desde el año pasado, Costa Rica abrió de manera oficial un proceso contra Panamá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Duayner Salas, viceministro costarricense de Comercio Exterior (Comex), confirmó este jueves el inicio de este proceso, detalla el diario La Nación.

El funcionario explicó que no recibieron las respuestas esperadas tras seis meses de negociaciones bilaterales con funcionarios panameños.

De acuerdo reseña el diario en su versión digital, la solicitud de apertura del mecanismo de consultas fue presentada ante la OMC el lunes 11 de enero y este jueves 14 de enero el organismo informó a todos sus países miembros acerca del inicio del proceso.

Adjuntos

Carta de la OMC.pdf

Panamá decidió inhabilitar 26 plantas costarricenses que procesan productos cárnicos y lácteos, debido a que las autoridades del vecino país no entregaron a tiempo la documentación requerida para continuar con la renovación de los permisos sanitarios, según señaló en su momento la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: