Costa Rica convoca a cineastas de Centroamérica y el Caribe a festival


Costa Rica retomará su festival internacional de cine, suspendido en 2020 por la Covid-19, y llamó a realizadores centroamericanos y caribeños a someter sus obras para participar.

La novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) se realizará del 10 al 19 junio, y la convocatoria para presentar largo y cortometrajes estará abierta hasta el 10 de marzo.

El Centro de Cine, adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, invitó a realizadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico a participar en el festival, uno de los principales encuentros del cine independiente de la región.

“Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro”, dijo Fernando Chaves, director artístico del festival.

La cita prevé una competencia centroamericana y caribeña de largometraje y otra de cortometrajes costarricenses, que dan premios económicos a los ganadores.

La edición de 2020 fue suspendida el día de su inauguración, en marzo, al detectarse los primeros casos de Covid-19 en el país.

Este año, el festival se realizará en dos salas de San José con medidas sanitarias para evitar contagios.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook