Covid-19: 15 funcionarios del SPA que tuvieron contacto con un detenido infectado están bajo observación


Cuatro jueces, cinco auxiliares de sala, una coordinadora de trámite, tres agentes de seguridad y dos defensores públicos de la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, se encuentran bajo observación preventiva luego de que estuvieran en contacto con un ciudadano de nacionalidad canadiense que dio positivo por coronavirus, tras enfrentar una audiencia de control de garantías realizada el pasado 23 de marzo.

El Órgano Judicial confirmó que los funcionarios fueron puestos en aislamiento luego de que se conociera que el interno dio positivo en Covid-19 y se activaran los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus en el resto del personal que labora en esas oficinas. En el día de ayer se procedió a la fumigación de las instalaciones judiciales para evitar la difusión del virus, para ello se contrató los servicios de la empresa Sicarelle Holding que procedió a la desinfección de las instalaciones.

En tanto, en la Dirección de Sistema Penitenciario informaron que el canadiense no estuvo internado en las cárceles locales por lo que no mantuvo contacto con internos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock