Covid-19: Extienden horario de vacunación con Pfizer en el circuito 4-1


El Ministerio de Salud tomó la decisión de extender por dos horas más la jornada de vacunación contra la covid-19 en el circuito 4-1,  ante la gran demanda de la población por la vacuna de la farmacéutica Pfizer. 

Versión impresa

“El nuevo horario de atención para aplicar la vacuna es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para poder dar cobertura a la población de los 12 corregimientos que forman parte del circuito 4-1”, afirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa. 

Agregó que hubo que extender por dos horas más el horario de vacunación con Pfizer, debido a la gran cantidad de personas que, desde el miércoles, se han presentado a los 25 centros de inmunización en el circuito 4-1.

La doctora Novoa señaló que en el primer día se aplicaron 11,748 dosis a la población que va desde los 16 años en adelante y a menores de 12 a 15 años que padecen de enfermedades crónicas.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, explicó que cuentan con la cantidad de dosis suficientes para inmunizar a la población del circuito 4-1 (David), la cual se estima en más de 90 mil personas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Añadió que se le está solicitando a las empresas que permitan que su personal acuda a vacunarse, con el objetivo de ser inmunizado contra la covid-19 y evitar que, de padecer del virus, vaya a parar a una Unidad de Cuidados Intensivos.

El gobernador Muñoz aseguró que, además de la vacunación masiva con Pfizer en el circuito 4-1, se mantiene la inmunización con AstraZeneca en el auto rápido ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de David.

En las últimas horas se han reportado 88 casos nuevos en la provincia de Chiriquí.

VEA TAMBIÉN: Veragüenses consideran que vacunación contra la covid-19 no debe efectuarse en el hospital regional

Actualmente, hay 1,118 casos activos de covid-19, de los cuales 1,082 están en cuarentena domiciliaria, 59 en el hospital y 47 en el hotel hospital.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: