Crecimiento de la MLS se refleja en el sueldo de los jugadores


La Asociación de Jugadores de la MLS, MLSPA por sus siglas en inglés, sacó la Guía de Salarios 2019 como parte del programa de transparencia. En la guía sobresalió el crecimiento del 150 por ciento en cinco años de los sueldos de los futbolistas que no son Jugadores Franquicia.

Para este 2019, los sueldos de los jugadores que no son Designados o Franquicia marcó un total de 345,867, es decir, tuvo un crecimiento del 13.3% a comparación del año pasado. El crecimiento del 2014 a la fecha es increíble, ya que hace cinco años los futbolistas ingresaban 138,140.

Sueldos de los jugadores creció 150% en cinco años

El sueldo base de un jugador que entra en el Acuerdo de Negociación Colectivo está en 70 mil dólares, mientras que todos los que se encuentran en las reservas deben percibir poco más de 50 mil dólares.

Parte de la mejora salarial tiene que ver con el crecimiento de la MLS, ya que el buen trabajo de la administración de la liga hace que ingrese más dinero, lo que se refleja en el sueldo de los principales actores.

Bob Foose, Director Ejecutivo de MLSPA, se expresó feliz por el crecimiento y aseguró que si la liga sigue en el mismo camino el crecimiento seguirá. “Nos sentimos alentados por el continuo crecimiento salarial que se ha producido en cada uno de los últimos cinco años. A medida que la liga crece y los ingresos aumentan será fundamental que veamos la inversión en la compensación de los jugadores en la lista”.

Programa de Transparencia

El motivo por el que la MLSPA publica la Guía de Salarios tiene que ver con poder brindar la transparencia a los jugadores y a los fanáticos; ya que esto les garantiza el conocimiento de los sueldos base y los acuerdos de compensación garantizada para los 690 jugadores que se encuentran laborando en la MLS.

La próxima temporada será crucial para la MLSPA, ya que se termina el acuerdo salarial y deberán sentarse para crear un nuevo acuerdo o renovar el mismo.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook