Criptomoneda ICP llega a Binance y se posiciona de cuarta por capitalización de mercado


Hechos clave:
  • El hecho ocurrió por apenas unos minutos, consiguiendo una capitalización de USD 80 mil millones.

  • ICP también fue listado en los exchanges OKex, Coinbase PRO y Huobi Global.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

La plataforma DFinity ha visto la luz el 10 de mayo y con ella su propia criptomoneda ICP (Internet Computer Price). En el primer día de ser listada paralelamente en Binance, Huobi, OKex y Coinbase Pro, el nuevo token ha experimentado un crecimiento en su precio y capitalización de mercado que lo catapultó, por unos minutos, hasta la cuarta posición en el ranking de criptomonedas.

El turbulento inicio del comercio hizo que ICP consiguiera, momentáneamente, una capitalización de mercado de USD 80 mil millones, superando a Dogecoin, que se encontraba en la cuarta plaza de CoinMarketCap, con un capital total en circulación de USD 64 mil millones. Esto, después de los recientes eventos ocurridos con la criptomoneda del perro.

Por su lado, exchanges como Binance, hicieron público el comunicado sobre adición de ICP a su catálogo, donde se anunciaba, además la integración de 4 mercado spot: ICP/BNB, ICP/BTC, ICP/BUSD y ICP/USDT, más uno de mercado futuros ICP/USDT con apalancamientos de 25x.

Posterior al comienzo de estas operaciones, se pudo observar cómo ICP alcanzaba los USD 2.800 por unos instantes, teniendo en cuenta que el mercado de ICP abrió en unos USD 249 aproximadamente, y que, al momento de la redacción, ronda los USD 350. El crecimiento fue de más de 11% en unas horas.

Una vez pasada la marea, ICP se normalizaría consiguiendo un precio alrededor de los USD 300 con una capitalización de mercado total sobre los USD 41 mil millones, lo que lo coloca actualmente de 8vo. en el ranking global de CoinMarketCap.

El hito de los USD 2.800 de ICP solo duró unos poco minutos dentro del comercio en Binance. Fuente: Binance.

DFinity, el competidor descentralizado de Amazon Web Service (AWS)

IPC, o Internet Computer Prince, es la criptomoneda perteneciente a la ambiciosa plataforma DFinity. Después de 5 años de desarrollo, fue lanzada el pasado 9 de mayo y tiene como objetivo cambiar la manera en que se utilizan y operan los servicios web a través de contratos inteligentes en su propia red.

Curiosamente esta plataforma no opera sobre otra blockchain, como es el caso de las aplicaciones descentralizadas o DApps de Ethereum. Esta pretende ofrecer servicios dentro de su propia red con soluciones de capa 1.

En este caso DFinity buscaría ser un competidor directo de Amazon Web Servicio, pero a través de soluciones de red descentralizada y mediante del paradigma de la tokenización, la cual se ha visto en el mundo del arte con los NFT, donde los artistas buscan monetizar su contenido o productos a través de tokens y no mediante la publicidad, como se hace en la web actual.

DFinity, está dando sus primeros pasos, pero, ya cuenta con un SDK (kit desarrollo) con el que los programadores pueden comenzar a crear aplicaciones basados en su protocolo.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: