Cristiano Ronaldo pondrá punto final a su etapa en la Juve con récord








Anoche, en un nuevo partido de la Juventus de Turín en Serie A, Cristiano Ronaldo siguió a lo suyo: sumando récords. El jugador franquicia de la Juventus se ha convertido en el primer jugador del planeta que es capaz de lograr más de 100 goles con su selección así como en tres equipos a lo largo de su carrera deportiva. El de Madeira acumula 103 goles con la selección portuguesa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid y 100 con la Juventus. Casi nada.

Este nuevo récord de Cristiano, logrado antes de finalizar su tercer año en la Juventus (lo que supone haber marcado, al menos, 33 goles por temporada de media) ha dejado muy claro que la responsabilidad de no haber estado presente el conjunto italiano en las últimas rondas de la Champions League no recaen sobre CR7, o al menos no la gran mayoría. Si el ex madridista hubiese estado mejor acompañado, teniendo en cuenta la ingente cantidad de goles que ha seguido haciendo a pesar de su edad, la Juve habría estado en alguna final de Champions con casi total seguridad.

A falta de dos partidos para la finalización de la liga italiana, la Juve ocupa el quinto puesto que el dejaría fuera de la próxima edición de la Champions, algo que sería definitivo para la salida del portugués por la inviabilidad de costear su nómina sin los ingresos procedentes de la Champions.

Pues bien, el primero de esos dos partidos vitales será frente a un Inter de Milán ya campeón que tiene muchas ganas a su eterno rival tras una década de completo dominio bianconeri. Si el Inter le gana, o logra un empate, estará dejando casi con seguridad a la Juventus fuera de la próxima Champions League, algo impensable hace tan solo unos meses.

Por su parte, Cristiano se irá de Turín este verano o, a más tardar, el que viene si finalmente se clasifican para la Champions y decide cumplir su contrato. Lo que si tiene claro el cinco veces Campeón de Europa es que, si no logra un sexto título con la Juve, no habrá sido por su culpa. 100 goles en tres años dan fe de ello.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: