CSS habilitará dispensario especial durante la cuarentena


A partir del 4 de enero de 2021, la Caja de Seguro Social (CSS) anunció que habilitará un dispensario para la atención de pacientes por demanda espontánea; especialmente aquellos con enfermedades crónicas y grupos vulnerables, incluyendo embarazadas e infantes, en todas las unidades de atención de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Este dispensario estará habilitado hasta el 14 de enero próximo, cuando finalice la cuarentena total dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar los casos del nuevo coronavirus.

A raíz del Decreto Ejecutivo No. 1686 de 28 de diciembre de 2020 con nuevas medidas de restricción para la movilización en Panamá y Panamá Oeste, la CSS informó de la suspensión de la consulta externa y las cirugías electivas en las instalaciones ubicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. La decisión se tomó para evitar la movilidad de las personas durante la cuarentena total, decretada por el Gobierno.

Lea también: CSS suspende atenciones de consulta externa y cirugías electivas en Panamá y Panamá Oeste

En un comunicado, el Seguro Social precisó que los servicios de urgencias de las instalaciones que cuenten con ello mantendrán la atención a la población durante estos días, en horarios habituales.

Panamá cerró el 2020 con un total de 4,022 defunciones por coronavirus y 202 personas internadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país, la cifra más alta registrada hasta ahora.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) del 31 de diciembre, en las últimas horas se reportaron 47 nuevas muertes por la Covid-19. Además, se registraron 4,046 nuevos casos tras la aplicación de 14,423 nuevas pruebas (28.1% de positividad).

Lea también: Panamá supera las 4 mil defunciones por Covid-19 y hay más de 200 personas en UCI



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook