Cubana llega al Aeropuerto de Tocumen y no declara más de trece mil dólares


Dinero y ropa fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por inspectores de la Zona Aeroportuaria de la Autoridad Nacional de Aduanas, gracias a los constantes operativos que realiza la institución a fin de erradicar los delitos aduaneros.

 

Ver más: $300 millones en deudas y proyectos con poco avance encontraron en el MOP

 

El dinero le fue retenido a una mujer de nacionalidad cubana que llegaba procedente de Colombia, después de hacer su declaración jurada de viajero, no le indicó a los agentes aduaneros que llevaba consigo la suma de trece mil ochocientos cincuenta dólares (B/.13,850.00), los cuales, después de una revisión minuciosa, una parte del dinero fue encontrado dentro de su bolso de mano y la otra dentro de su equipaje. A la infractora se le entregó la suma de quinientos (B/.500.00) dólares para sus gastos personales y el resto quedó bajo custodia de la Caja de la Administración de Aduanas.

Hay que tener cuidado

 

Por otra parte, doscientos cincuenta piezas de ropa variada y accesorios de mujer, fueron retenidos después de ser ubicados en una de las bodegas del área de carga del Aeropuerto de Tocumen, por la posible comisión del delito de fraude marcario, toda vez que la mercancía era ropa que usaba los logotipos de marcas reconocidas como: Nike, Adidas, Calvin Klein, Hugo Boss, Fila, Guess, Umbro y Carolina Herrera.

 

Ver más: Joven ngäbe va por el título de Mister Panamá… nadie fue a verlo a un evento 

Cabe indicar que los artículos llegaban procedentes de Colombia con destino final la República de Panamá, por lo que se abrió un expediente para deslindar responsabilidades por este hecho y se les comunicó a los representantes de la marca para que determinaran si se trata de un plagio. El trabajo de inspección de la bodega se realizó en conjunto con personal del Departamento de Transparencia Comercial.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock