Culmina la primera fase de vacunación en dos centros hospitalarios de Herrera 


Las autoridades de salud en la provincia de Herrera anunciaron que con la aplicación de las 360 dosis se completó el primer lote de vacunas entregadas para el personal sanitario de la región. 

Versión impresa

En un periodo aproximado de 24 horas se completó la aplicación de las vacunas asignadas en los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado, ambos del distrito de Chitré. 

Se indicó que en el hospital  Dr. Cecilio A. Castillero, bajo la administración del Ministerio de Salud (Minsa), se colocaron las 60 vacunas asignadas al personal de la Sala de Urgencias y Sala de Observación para pacientes covid-19.

En total, en este hospital fueron vacunados 15 médicos, 25 enfermeras, cinco Técnicos en Enfermería, seis funcionarios de aseo, y nueve Operadores de Vehículos de Emergencia, todos involucrados en la atención directa y traslados de pacientes positivos, así como en la desinfección de las áreas donde se realizan los hisopados y cuidados respiratorios.

Al respecto, el director provincial de salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que entre los conductores vacunados se incluyeron a tres de una empresa de ambulancias contratadas por esa entidad, ya que son los encargados del servicio a pacientes sospechosos y positivos de covid-19. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Mientras que, en el hospital  Gustavo Nelson Collado, administrado por la Caja de Seguro Social, donde se mantiene la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) para pacientes positivos de la covid-19 se colocaron 300 unidades al personal de primera línea que  lucha contra la pandemia.

Las 300 dosis fueron aplicadas a 103 médicos, 118 enfermeras, 27 técnicos en área de laboratorios, 17 funcionarios de aseo, 15 técnicos en servicio en radiología, nueve camilleros  y 11 operadores de vehículos de emergencia, que trasladan pacientes covid-19 positivos.

Hasta el 22 de enero las autoridades de salud reportaron en la provincia de Herrera un total de 7,162 casos de coronavirus.

VEA TAMBIÉN De tres disparos acaban con la vida de un joven en una finca de La Chorrera

Desde el 15 de enero la provincia de Herrera se mantiene en una cuarentena total debido a la gran cantidad de casos que se han reportado.

A partir de esa fecha se mantiene un puesto de control en el área de Santa María y cerca al puente sobre el río La Villa, con el fin de verificar que las personas que se movilizan lo hagan de acuerdo a lo establecido.

En conjunto con las autoridades locales  y los estamentos de seguridad, se ubicarán puntos de control en distritos como Ocú y Chitré, entre ellos en Monagrillo, La Arena, San Juan Bautista y Chitré centro.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook