Cultos, fiestas y ‘parking’ no auguran mejora de la pandemia de la COVID-19 en Colón


La población debe comprender que la situación de la COVID-19 depende de cada uno, manifestó el director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Colón, Edgar Coto.

Versión impresa

Sobre el panorama de la pandemia en esta provincia atlántica, indicó que persisten algunas irresponsabilidades de algunos grupos religiosos, así como los conocidos “parking” y fiestas.

Coto espera que, en los últimos días del 2020, se pueda mejorar esta mala conducta y que las personas permanezcan en la burbuja familiar, siguiendo los lineamientos del Minsa.

El galeno señaló que, hasta la fecha, se tienen unos 1,661 casos activos, en donde el distrito de Colón es el más afectado por los contagios de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en Colón han fallecido 260 personas por causa de la COVID-19, mientras que la morgue tiene una ocupación de 90%.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Las reacciones sobre los cultos, fiestas  y “parking” que se dan en Colón, no se hizo esperar por parte de algunos de sus habitantes. 

Zoila Martínez Vanega, de 33 años de edad, manifestó que todos debemos cooperar en bajar los casos de contagios contra la COVID-19, “de lo contrario vamos a entrar en salida por género”.

“Pero la gente es terca, están llenando los comercios como si el mundo se fuera a acabar”, dijo esta joven madre de 3 niños.

VEA TAMBIÉN: Médicos cubanos son asignados a la Torre COVID-19 del hospital Rafael Hernández en Chiriquí

Mientras que Luzmilla Benavides, de 54 años de edad, opinó que los jóvenes y los adultos jóvenes son los que más incumplen las medidas de bioseguridad con los famosos “parking”.

Consideró que las Casas de Justicia de Paz deben ser implacables para ver si la gente entiende, cuando se le multe con 500 dólares a cada persona que sea sorprendido rompiendo la regla.

Las Casas de Justicia de Paz, en el distrito de Colón, han atendido a más de 160 personas incumpliendo las medidas de bioseguridad, sobre todo de la ciudad de Colón, Alto de Los lagos y otros sectores. El Ministerio de Salud mantiene puestos de hisopados de forma permanente en Cativá, Altos de Los Lagos y Nuevo San Juan.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook