Cura el dolor de garganta y reduce la fiebre con la hoja de plátano


Podemos beber decocción de hojas de plátano o té al menos una vez al día para reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo que se evita contraer las dolencias fácilmente



Cortesía | El efecto astringente también calmará la sensación de malestar de la fiebre

El plátano contiene muchos beneficios para la salud, junto con un alto contenido de energía que a menudo se agrega en la dieta de los atletas.

Sin embargo, no mucha gente sabe que las hojas de plátano también tienen muchos beneficios para la salud, ya que puede aliviar dolencias tales como dolor de garganta, tos, resfriado común y fiebre.

Las hojas de plátano tienen compuestos importantes para nuestra salud como antioxidantes y proteínas.  A continuación, te presentamos algunos de los beneficios más relevantes:

Las hojas de plátano o banano son ricas en polifenoles, un tipo de antioxidante que evita la aparición de varias enfermedades degenerativas como aterosclerosis, alzheimer, demencia e incluso cánceres.

Los antioxidantes también son conocidos por prevenir los signos de envejecimiento temprano, como la piel arrugada y opaca. Para obtener estos beneficios, podemos tomar té de hojas de plátano 1-3 veces al día.

  • Cura el dolor de garganta

Beber decocción de hojas de plátano al menos una vez al día puede reducir el dolor de garganta gradualmente.

Los antioxidantes y astringentes contenidos en las hojas de plátano son buenas sustancias para reducir las inflamaciones, que a menudo toman forma en la fiebre. El efecto astringente también calmará la sensación de malestar de la fiebre.

Para reducir la fiebre, podemos beber la decocción 3 veces al día.

  • Impulsa el sistema inmune

Podemos beber decocción de hojas de plátano o té al menos una vez al día para reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo que se evita contraer las dolencias fácilmente.

  • Tratamiento de la disentería

La alantoína y los polifenoles en las hojas de banano secas pueden reducir el sangrado intestinal en la disentería. Podemos beber la decocción al menos una vez al día para detener el sangrado.

El efecto astringente también reduce el dolor de estómago debido a la actividad hiperperistáltica del intestino.

  • Cura las heridas y la irritación de la piel

Las hojas frescas de plátano se usan tradicionalmente para curar heridas e irritación. Solo aplasta algunas hojas de plátano con un mortero, luego colócalas en el área afectada. Cambia las hojas y el vendaje 2-3 veces al día.

  • Mantiene un cabello saludable

El extracto de hojas de plátano puede curar las caspa, mantener el cuero cabelludo sano y mantener el color natural del cabello, gracias a su alto alantoína y su efecto astringente. Si a menudo tenemos comezón y dolor en el cuero cabelludo, esta máscara para cabello con hojas de plátano ha demostrado ser muy efectiva.

Podemos tomar algunas hojas de plátano fresco, luego aplastarlo con una licuadora. Aplíquelo como mascarilla sobre el cuero cabelludo y el cabello, déjelo reposar de 10 a 15 minutos, luego enjuáguelo con agua fría.

Usar esta mascarilla para el cabello regularmente también hará que nuestro cabello se vea brillante y más hermoso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook