Damaris Young, con plan ambicioso que incluye centros de alto rendimiento


“Meta Olímpica Panamá” es la punta de lanza que emprende la presidenta electa del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young, para la elaboración del plan estratégico para el periodo 2021-2024.

EL COP dio inicio a una serie de conversatorios con atletas, medios de comunicación, entrenadores, equipos de ciencias del deporte, profesores de educación física, coordinadores deportivos y federados.

Como parte de la estrategia, que arranca al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio –programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos–, se incluye la construcción de dos centros de alto rendimiento en la capital y el interior.

“La creación de un centro de alto rendimiento no es responsabilidad del COP; sin embargo, hacer este proyecto es vital para garantizar un lugar apto para que los atletas puedan entrenar”, dijo Young.

Añadió que éste y otros proyectos son resultado de una consulta efectuada en federaciones y asociaciones deportivas. “El 97% de los encuestados acordó que carecen del equipamiento e indumentaria adecuada para que sus atletas se preparen. Otro 83% de los deportes panameños carece de un entrenador que lleve a cabo una preparación adecuada”, comentó Young.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook