David Ortiz: el ataque al beisbolista, los sospechosos y las reacciones


(CNN) — La exestrella de los Red Sox de Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en un club en su nativa República Dominicana este domingo, según la policía.

MIRA:  David Ortiz, estable tras ser herido de bala en Santo Domingo

Ortiz recibió un disparo en la espalda por un motociclista que se le acercó a las afueras de la discoteca Dial en Santo Domingo, le dijo a CNN Félix Durán Mejía, un vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Múltiples personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, dijo Durán Mejía. No está claro si los detenidos incluyen al motociclista.

Ortiz está estable y ‘fuera de peligro’.

Ortiz, “Big Papi”, se encuentra en condición estable y “fuera de peligro”, le dice a CNN Durán Mejía.

La policía dice que Ortiz se ha sometido a una cirugía y ahora está estable después del procedimiento.

El portavoz de la policía dijo que cuando Ortiz recibió un disparo, “la bala le atravesó el estómago”.

La policía espera para entrevistar formalmente a Ortiz:

La policía nacional no ha entrevistado formalmente a David Ortiz, según el portavoz policial, el capitán Luis Manuel Pimentel.

“Estaba bastante golpeado”, dijo el capitán Pimentel a CNN. La policía aún está revisando la evidencia y espera hablar con Ortiz pronto, pero no tiene un momento establecido, dijo el capitán Pimentel.

MIRA: 5 cosas que debes saber este 10 de junio: el beisbolista David Ortiz resultó herido por impacto de bala y una ola de calor amenaza al oeste de EE.UU.

Sospechosos

Múltiples personas fueron detenidas en República Dominicana el domingo en relación con el tiroteo, dijo a CNN el vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Uno de los sospechosos está siendo tratado en un hospital local en la República Dominicana, dijo el Servicio de Salud Dominicano (SNS) en un comunicado. El sospechoso, según el comunicado, fue golpeado y atacado por transeúntes inmediatamente después de que Ortiz fuera baleado.

BOSTON, MA - OCTOBER 31: Former Boston Red Sox player David Ortiz looks on during the Boston Red Sox Victory Parade on October 31, 2018 in Boston, Massachusetts. (Photo by Omar Rawlings/Getty Images)

Reacciones

El exequipo de Ortiz, los Red Sox, emitieron un comunicado en solidaridad al exjugador:

“Anoche, tarde, nos informaron de un incidente que involucró a David Ortiz en la República Dominicana. La familia de David confirmó que sufrió una herida de bala en la parte inferior región posterior/abdominal. David está siendo tratado en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se está recuperando después de la cirugía. Hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación y continuará manteniéndolos en nuestros corazones”.

MIRA: El beisbolista David Ortiz, “Big Papi”, resultó herido en la espalda por un impacto de bala en Santo Domingo

La MLB también emitió un comunicado:

“Nuestros pensamientos están con David Ortiz, quien, según informes, está hospitalizado luego de recibir un disparo en su ciudad natal de Santo Domingo, República Dominicana”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook