David registra el mayor número de muertes por covid-19 en Chiriquí


El distrito de David, en la provincia de Chiriquí, es el que más defunciones registra por el virus de la covid-19 con 246 muertes seguido del distrito de Barú con 106, Bugaba registra 95 y Tierras Altas tiene 23 defunciones.

Versión impresa

Una fuente del Ministerio de Salud reveló que la mayoría de los decesos corresponden a adultos mayores y a personas cuya salud estaba comprometida por otras morbilidades.

Las estadísticas de las autoridades de salud destacan que el distrito de Dolega registra 42 defunciones, seguido de Boquete, Boquerón, Alanje con más de 30 muertos.

En las últimas horas en la provincia de Chiriquí se han reportado 1,595 personas contagiadas con el virus y 84 de ellas se encuentran en hospitales y 45 se ubican en el albergue del Ministerio de Salud para pacientes contagiados con el virus y que requieren de vigilancia.

Hasta el momento las estadísticas en la provincia de Chiriquí indican que van 697 defunciones desde el mes de marzo de 2020.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Gladys Novoa, directora del Minsa en Chiriquí, reiteró a la población la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, que eviten que el número de casos vaya en aumento y se tengan que adoptar otras disposiciones.

Señaló que, si se cumplen con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento, se puede romper con la cadena de contagios y de esa forma el ministerio pueda avanzar de forma controlada con las medidas de trazabilidad.

Desde que inició la pandemia hasta fecha se registran un total de 43,144 personas contagiadas por coronavirus.

VEA TAMBIÉN: Lluvias afectan la producción de agua potable de la planta potabilizadora de Paso Canoas

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: