Decretan Ley Seca en Atalaya ante el aumento de casos de covid-19


Ante los elevados casos de covid-19 en Atalaya, provincia de Veraguas, las autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa) impusieron el régimen de Ley Seca desde este sábado 12 de junio para todo este distrito, mientras que algunas personas que viven en el área  piden que se suspendan también las celebraciones religiosas en la Basílica Menor.

Versión impresa

El alcalde de Atalaya, Tomás Robles, se reunió este jueves en su despacho con los principales representantes de las instituciones involucradas en la trazabilidad en Veraguas, con el objetivo de buscar la forma de minimizar los casos de covid-19 que se han disparado en los últimos días en este sector del país. 

En la reunión participaron ediles, el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo; la directora regional del Minsa,  Reyna Velarde; miembros de la Policía Nacional y funcionarios de la Caja de Seguro Social. 

Las autoridades recibieron una gran cantidad de quejas y denuncias de los residentes de Atalaya y de otros lugares de la provincia de Veraguas, debido a la venta y consumo de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de control.

Una de las principales quejas de la población en Atalaya es la venta de licor de manera clandestina, desde el inicio de la pandemia. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Igualmente, se denunciaron las fiestas sociales y reuniones familiares sin las medidas de bioseguridad. 

Por último, el alcalde Robles explicó que el decreto no contempla el cierre de la Basílica Menor de Atalaya, por la cantidad de personas que asisten a las celebraciones religiosas, sin embargo,  comentó que dialogará con el obispo veragüense Audilio Aguilar para controlar las actividades de las misas y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Agregó que, a partir de este viernes 11 de junio, el centro de salud de Atalaya será utilizado para aplicar pruebas de hisopado y vacunas contra el coronavirus. 

VEA TAMBIÉN: A pobladores y empresarios les preocupa aumento de casos de covid-19 en la región de Azuero

Actualmente, hay 120 casos activos de covid-19 en el distrito de Atalaya, según las autoridades de salud.

De acuerdo al informe epidemiológico de ayer, miércoles, la provincia de Veraguas acumula 25,391 contagios confirmados de covid-19. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: