Defensor del Pueblo comparece ante el Pleno de la Asamblea


El  Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos compareció este miércoles ante el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados donde respondió a una serie de cuestionamientos relacionados con presuntas irregularidades en esa entidad entre estas acoso sexual y laboral.

A su llegada a la Asamblea, Castillero Hoyos  dijo que “las acusaciones son infundadas. Aquí ha habido un prejuzgamiento público y notorio”.

Sobre  las denuncias de acoso sexual, el Defensor del Pueblo indicó que lo responsable habría sido que la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de la Asamblea enviará inmediatamente al Ministerio Público para que de ser necesario se formularán cargos, prefiero enfrentar eso que un juicio o un proceso amañado político y público”.

Expresó que el MP debía valorar si había elementos para formular algún tipo de cargos, en cuyo caso debía luego ser remitida a la Corte Suprema de Justicia, que es el ente competente.

Castillero Hoyos sostuvo que ambas “denuncias son falsas” y que el documento de seis (6)  preguntas aprobado por los diputados, “induce a buscar una respuesta determinada, todo el proceso no se condice con el reglamento legal o constitucional”.

La Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia el pasado 3 de octubre aprobó de manera unánime una resolución en la que recomienda al Pleno de ese órgano legislativo remover del cargo a Alfredo Castillero Hoyos y declarar vacante dicho cargo. Tras no acudir a una citación para que respondiera también un cuestionario relacionado con actividades en esa entidad.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock