Denuncian que EEUU abusa de instrumentos comerciales con política proteccionista


El gobierno de Estados Unidos (EEUU), abusa de instrumentos comerciales con una política claramente proteccionista, dijo este viernes el subsecretario (vicecanciller) para América del Norte de la Cancillería mexicana, Jesús Seade, publicó en su web la agencia Xinhua.

En una intervención en el primer “Congreso Nacional de la Reforma Laboral”, Seade expuso el caso de los aranceles que Washington impuso a la importación de acero con el argumento de seguridad nacional.

La administración estadounidense, bajo tal alegato, impuso aranceles “muy altos” a unos 12 países y bloques productores de acero alrededor del mundo, incluido México, enumeró el subsecretario durante el foro realizado en el norteño estado de Chihuahua.

Irónicamente,el vicecanciller Seade dijo que “No entiendo cómo una plancha de acero plana que viene de Australia es peligrosa para la seguridad nacional de Estados Unidos, a menos de que antes de que la exportes la conviertas en tanque y la mandes con alguien piloteando”.

Agregó el alto funcionario que “Es un abuso enorme. Estamos con un gobierno de Estados Unidos que está abusando de los instrumentos comerciales con una política claramente proteccionista”.

Destaca la información que, para el caso del acero mexicano, la administración de Trump impuso aranceles de 25 por ciento a partir de junio de 2018 alegando razones de seguridad nacional, aunque eliminó la tarifa en mayo pasado después de que ambos países llegaron a un acuerdo.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock