Desarticulan red de estafadores en Chiriquí, fingían ser representantes de empresas


Mediante una operación policial, unidades de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desarticularon una red de estafadores que operaba desde la provincia de Chiriquí.

Durante las primeras investigaciones, el Ministerio Público (MP) relaciona a este grupo criminal a denuncias de estafas de cheques fraudulentos, donde la lesión patrimonial supera los B/. 800,000.00.

Según los informes preliminares, los integrantes de esta red, fingían ser representantes de empresas existentes con las cuales no tienen ningún vínculo.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también pidió ayer a la ciudadanía extremar precauciones al momento de realizar cualquier transacción o solicitud de préstamos con empresas no reconocidas o personas naturales. Esto, tras las denuncias presentadas de posibles estafas. 

De acuerdo con el capitan Luis Cosio de la DIJ, los estafadores de empresas ficticias no piden registros financieros, ofrecen cantidades exhorbitantes y piden adelanto en la comisión del préstamo mediante banca en línea o una agencia de transferencia.  Asimismo, perpetúan estafas a través de redes sociales y plataformas digitales como WhatsApp.

Las autoridades aseguraron que continuarán con las investigaciones correspondientes.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook